El alumnado de 1º de Bachillerato de la asignatura de Literatura Universal ha mostrado un derroche de talento y de buena voluntad en esta representación que se ha estrenado oficialmente en la Casa de la Cultura el 2 de junio de 2017 para las familias y el alumnado de 3º de ESO y 1º de Bachillerato (aunque e día anterior los alumnos y alumnas de 1º de ESO tuvieron la suerte de asistir a un preestreno en el centro).
La actividad nació del propio alumnado, que tras leer la obra de Shakespeare, propuso representarla. Y mostró tanto entusiasmo que fue imposible negárselo. A partir de entonces preparamos un texto adaptado para que la representación durara sobre 1 hora y nos pusimos a penar en todo: escenografía, vestuarios, música, etc.
Los decorados los hemos fabricado con nuestras propias manos tanto en clase, como en las horas de recreo e incluso por la tarde. El vestuario lo hemos ido sacando de aquí y de allá: comprando, adaptando y cosiendo. Mil gracias a esas madres y abuelas súper apañadas que han invertido tanto tiempo y esfuerzo en crear esos trajes tan preciosos.
Y aunque no ha sido fácil aprenderse los diálogos y llegar a tiempo al estreno, hemos conseguido superar los nervios que generaban enfrentarse a sus compañeros sobre un escenario y hemos obtenido un resultado maravilloso, que me ha causado una enorme emoción.
Gracias, chicos, por todo, porque sois geniales y me habéis regalado una experiencia única.
No hay comentarios:
Publicar un comentario