lunes, 8 de mayo de 2017

Leyendo teatro clásico llegamos a Baelo Claudia

Este año gracias a la asignatura de Literatura Universal hemos podido leer los textos más significativos de la literatura de todos los tiempos. En colaboración con el Departamento de Latín y Griego hemos decidido participar en el programa de teatro clásico de la Junta de Andalucía: Teatro en la Bética.


De esta manera, elegimos la comedia de Aristófanes, Las Tesmoforias, la leímos en clase, practicando el "teatro leído", la analizamos y comentamos y, finalmente, asistimos a la representación de la obra en el teatro de Baelo Claudia (Tarifa, Cádiz), por el grupo Comos (Valencia).


La actividad es muy recomendable ya que, además de leer la obra en clase, la  actividad se complementa con la asistencia  a la representación teatral en un auténtico teatro de época romana, con unas vistas espectaculares de los restos arqueológicos de Baelo Claudia y el océano Atlántico al fondo.

El día 26 de abril cogimos el autobús desde Huétor Tájar y en unas 3 horas llegamos a esa playa paradisíaca que es Playa Bolonia, donde pudimos disfrutar de su paisaje y su Duna.

Este tipo de actividades son las que fomentan el amor por la literatura y la cultura clásica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario